Estrategia de contenidos: Técnicas para que tu empresa crezca
La madurez de la estrategia de contenidos es una manera de clasificar a las empresas según cómo incorporan los contenidos en los procesos de su día a día y los recursos que utilizan para crearlos y medirlos. Con “Estrategia de contenidos” conocerás mejor los diferentes niveles de madurez y las técnicas para avanzar y mejorar tus contenidos: desde que los trabajes casi intuitivamente hasta que logres la profesionalización entendida como un estado donde se obtienen resultados no por azar si no de manera justificada.
Hay muchas formas de que una empresa crezca y sea rentable. En este libro descubrirás cómo cumplir este objetivo gracias a los contenidos.
Autor: Eva Sanagustín Publicado aquí el 4 de enero de 2016
Seo. Las claves esenciales (Social Media)
Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. A pesar del escenario de profunda crisis de los últimos años, los indicadores de actividad prosiguen imparables, una escalada cuyo punto culminante resulta difícil anticipar. Nunca antes las personas habían podido compartir tanta información ni generar tanto impacto. En este marco, los buscadores de Internet –con Google como protagonista casi absoluto– han adquirido un papel de referencia clave, usamos sus funcionalidades para un sinfín de tareas y consultas.
Autor: Aleyda Solis Publicado aquí el 13 de diciembre de 2016
Contagioso
¿Qué hace que algo se convierta en viral? Las pulseras amarillas de Livestrong, la dieta Dukan, la canción del Gangnam Style o el cristo de Borja son ejemplos de productos, ideas o conductas que se difunden entre la población hasta convertirse en verdaderas epidemias sociales. Empiezan atacando a un pequeño grupo de individuos u organizaciones y se extienden rápidamente como si de un virus se tratase. ¿A qué se debe? ¿Qué podemos hacer para que esto ocurra con nuestros productos o ideas? Jonah Berger nos lo explica, con todo lujo de detalles y ejemplos, en este libro.
Autor: Jonah Berger Publicado aquí el 29 de agosto de 2016
El fin de los medios de comunicación de masas
La tecnología ha convulsionado la industria de la información, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina muchos futuros posibles.
Autor: Jeff Jarvis Publicado aquí el 17 de febrero de 2016
The Envolving Role of News on Twitter and Facebook
Americans are more likely to get news on Twitter and Facebook than ever before. Our new study explores the similarities – and differences – in the role of news on these two social networks.
Fuente: Pew Research Center Publicado aquí el 17 de julio de 2015
European Communication Monitor 2015.
La edición 2015 del Monitor Europeo de Comunicación ofrece un acceso directo a los pensamientos que ocupan la mente de los comunicadores en toda Europa, revelando las tendencias, retos y nuevas ideas que prevalecen en Gestión de las comunicaciones europeas a día de hoy.
Fuente: EUPRERA y EACD
Estudio anual de redes sociales 2015 (IAB)
La irrupción del fenómeno de la web social ha sido de tal fuerza que ha modificado por completo el mercado de la comunicación comercial. Conscientes de ello, en IAB Spain iniciamos nuestro Estudio sobre redes sociales en Internet en 2009 con el fin de lanzar una oleada anual en la que profundicemos en el uso y las actitudes de los internautas en los sitios web de esta tipología, al tiempo que analizar su relación con la publicidad, el e-commerce y el consumo en dispositivos móviles.
Fuente: IAB Spain
Il y a les Clowns, qui interviennent en journée, et les Marchands de Sable,
créés en 1998 qui visitent les enfants le soir, afin de
les préparer au sommeil. http://www.youtube.com/watch?v=VabVPx2t1LI