Leo un interesante artículo en El País, titulado El secreto de Obama está en la red, en el que explica la influencia de la red en el triunfo del candidato liberal.
Esta campaña presidencial es diferente de las anteriores, entre otras cosas, porque Internet se ha convertido en su espina dorsal. El campo de Obama ha dotado a los votantes de la capacidad de interactuar con el propio candidato y sus asesores. Los internautas gozan de tanta libertad que se han permitido enfrentarse a él en aquellos aspectos que comienzan a despertar sus recelos.
«Ésta es una de las grandes diferencias de esta campaña. Obama ha dotado a los jóvenes de la capacidad de organizarse y conectar directamente con la campaña», explica Phil Noble, analista y toda una autoridad en la presencia de Internet en la política. «El senador ha dado poder a las bases, alterando para siempre la antigua estructura electoral de una jerarquía superior organizando a los voluntarios. Ahora, estos voluntarios se pueden organizar a sí mismos».
A ver si algunos se enteran de la importancia de Internet, y de tener una buena estrategia web.