Empresas, asociaciones, personas… Todo aquel que inicia el camino hacia su web corporativa, asociativa o personal, pasa normalmente muchas horas buscando un diseño bonito. Que su nueva página web sea bonita, que logre un gran primer impacto, que ofrezca una sensación de modernidad….
Ya, pero…. ¿y qué contenidos vamos a incluir? ¿Cuánto tiempo dedicamos a buscar los contenidos más interesantes? ¿Qué porcentaje del tiempo que nos dedicamos a plantear nuestra próxima web lo dedicamos a la estética y qué tiempo a los contenidos?
Bueno, pues igual hemos de darle la vuelta a las cifras.
Desde mi punto de vista, el contenido supone el ochenta por ciento de las posibilidades de éxito de una web.
Y esto, a pesar de que el primero de los diez mandamientos de la web corporativa es «Cuidarás el diseño ante todas las cosas«. Claro, que esta relación de mandamientos que realiza pymecrunch me parecen chorradas.
Yo calculo el éxito en base a preguntas como:
- ¿Qué vas a contar?
- ¿Cada cuánto vas a encontrar algo interesante que decir?
- ¿A cuánta gente le interesa lo que le vas a decir?
A partir de ahí, ya puedes pensar en el diseño o las otras cosas que nos cuenta Christian Leal en su web.