El canal de Estaciones de Servicio, desarrollado por Arista Interactiva para Repsol.com durante el primer semestre de 2008 ha obtenido uno de los galardones internacionales más prestigiosos del mundo interactivo: los IMA (Interactive Media Awards) en la categoría Outstanding Achievement.
[Visita el canal de Estaciones de Servicio Repsol].
Repsol es la única empresa española galardonada en lo que va de 2008, entre las 25 que han presentado su candiatura.
En la categoría Energy se encuentra otra empresa petrolera, Chevron, que ha obtenido un galardón gracias a su intranet.
Anteriormente (año 2007), 3 proyectos españoles han sido premiados, entre ellos los de dos importantes empresas, como Sol Melia (portal corporativo) e Iberia (aplicación Amadeus).
¿Qué son los IMA?
Son unos galardones que se otorgan desde 2005 premian la calidad excepcional del diseño, desarrollo, funcionalidad y usabilidad.
Tienen un notable prestigio en EE.UU. y por extensión, a nivel internacional. De hecho empresas de primer orden (NY Times, Cadbury Schweppes, American Express, revista Time, grupo Time Warner, OgilvyOne Worldwide, Hill & Knowlton…), forman parte del jurado de los premios.
Tienen dos categorías:
- Categoría Best in class (+ de 480 puntos sobre 500). Nadie lo ha conseguido en la categoría «Energy» en esta edición del 3er. trimestre de 2008.
- Categoría Outstanding Achievement («logro excepcional»). Es el que ha otenido Repsol, , con una puntuación de 460 sobre 500 posibles:- Diseño: 92
– Contenidos: 94
– Funcionalidad: 94
– Usabilidad: 90
– Compatibilidad con navegadores y complimiento de estándares: 90
– TOTAL: 460