He sido legal. Estoy actualizando mi Tomtom pagando. He visto en foros cómo se hace ‘bytheface’, pero estoy a punto de cumplir cuarenta tacos. Será la crisis.
Ya en los previos las cosas fueron interesantes. Ayer decidí acercarme a la Fnac, donde compré el aparato. Les pregunté si me podrían ellos actualizar el TomTom. Su respuesta, sorprendente: «Podemos, pero los mapas te costarán unos 75 euros, y nosotros te cobramos 49€ por el trabajo. Así que mejor te vas al stand y te compras uno nuevo«. Flipo, me armo de valor, y comienzo el trabajo en casa.
Y la experiencia está resultando horrible. No por pagar. Sino por el proceso.
Inicio el Tomtom Home, programa que se supone que me permite gestionar mi aparato.
Doy a actualizar mi Tomtom y me dice que no hay ninguna actualización posible. Voy a la página de soporte de tomtom.com y miro a ver qué versión de mapa tengo. Imposible saberlo. Te dicen cómo saber qué versión de mapa tengo para todos los dispositivos menos para el Go 720, el mío.
Me sorprendo, porque no he actualizado mi aparato en dos años: ¿cómo no va a haber ninguna actualización disponible?
Pienso en una solución. Sé que si les mandas un mail, te responden. Ahí el servicio funciona. Pero es que yo quiero mis mapas mañana, que voy a Madrid en coche. Y no es cuestión de que el aparatito me diga contínuamente que estoy atravesando un campo cultivado.
Bueno, como quiero los mapas, decido arriesgarme. Voy a la tienda, pago los mapas y me los descargos. Ahora sí que Tomtom home me dice que tengo actualizaciones disponibles. Pero es que he tenido que pagar por adelantado, sin que nadie me garantice que estaba haciendo lo correcto.
Señores de Tomtom: Si tengo un ordenador con conexión a Internet, el programa que ustedes me han facilitado, y el aparato físico (Tomtom Go 720) conectado: ¿porqué no me ponen facilidades? ¿Porqué me dicen que no tengo actualizaciones disponibles? Lo lógico es que me digan: «Su versión de los mapas fue actualizada por última vez hace dos años. Necesita actualizar. Tiene a su disposición la actualización XXX de los mapas, que vale 45€. Clic aquí para comenzar«. Porque es ahí donde ustedes tienen el negocio, ¿no?
Pues eso.
2 respuestas
A mi me ha pasado lo mismo. Me hacen una oferta para actualizar el tomtom, me dicen que me danEuropa ocidental con esa actualizacion y necesitare una targeta de 2 Gigas, lo pago me la descargo y no aparece los mapas de Europa, tampoco se si se me ha actualizado.¿alguien me puede decir como saberlo si se me ha actualizado bien? Pues les he llamado a la casa y me contestan via Emall, que los telefonos ultimamente van mal y no me dicen nada, pero ellos ya me han cobrado por adelantado
Some really nice and useful information on this web site, also I conceive the style and design holds superb features. dbagkcfadbkf