Escuchaba esta mañana en la cadena SER a un joven. Decía que estaba resignado, que sabía que la suya era una generación perdida y que esperaba que sólo fuera una generación la que se iba al traste.
Después, me cuentan que a Amancio Ortega le están poniendo verde por donar veinte millones de euros a Cáritas.
Y pienso… ¿estamos tontos o qué? Me parece que estamos rodeados de gente que piensa que le tienen que llegar las oportunidades a casa. O que mejor no hacer nada que hacer algo, por si acaso.
Conozco el caso de un chaval que se va a ir a América porque no cree que vaya a encontrar trabajo por aquí. Y profesionalmente es bastante válido. Y digo, «el que quiere puede». Porque economías emergentes hay, y unas cuantas.
Cuando oigo a alguien que la suya es una generación perdida, siempre pienso que el perdido es él, y que algún día abrirá los ojos y verá que la gente de su entorno ha prosperado, incluso en momentos tan fastidiados como este.
Porque creo que en la vida todo es cuestion de actitud. Si tienes la actitud correcta (y dedo y medio de frente), las cosas te saldrán como planeas. Luego, si tienes suerte, igual tus espectativas se ven superadas.
¿Y qué tiene esto que ver con el marketing online? ¡Y yo qué sé! Pero es que esta mañana he oido en la radio que…
Por cierto, que escuchando a José María Gay, dan ganas de marcharse (o empezar a moverse, ¿no?). Os recomiendo con firmeza que veais este vídeo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&w=640&h=360]