Google Analytics
Lo que no se mide no se mejora. Hace diez años había mucha herramienta de analítica web. Todas de pago. Y para grandes empresas, a precios tremendos. Ahora Google Analytics es la dominadora clara. Úsala y aprende a sacarle chispas. Es imprescindible.- Google Webmaster Tools
Esta herramienta gratuita de Google te informa de todo lo que necesitas sobre tu web: los enlaces que llegan, los que no funcionan, las palabras clave que destacan en tu web, las busquedas, etc. También es el lugar al que hay que enviar nuestro “sitemap” para que google conozca a fondo nuestra web y dónde debemos reclamar si alguna vez nos bloquean la web por haber sido hackeada (aviso de malware). - Google Website Optimizer
Gracias a esta herramienta de Google, puedes probar diferentes versiones de tus páginas. Con ella, puedes determinar la mejor de las dos versiones en cuanto a conversiones se refiere. - Google Trends
Te permite comparar el tráfico entre diferentes webs o diferentes términos de búsqueda. Si tu web no tiene mucho tráfico, no te dará resultados. Es útil para revisar evolución de la popularidad de alguna palabra clave que sea importante en tu negocio. Se puede complementar con HotTrends que nos muestra los 40 búsquedas que más rápidamente están creciendo. - Google Insights for Search
Esta herramienta es el equivalente a Google Trends, pero válida para todo tipo de palabras clave. Puedes comparar hasta 5 a la vez, aunque no tengan altos índices de tráfico. Otra de las imprescindibles en mi lista. - Google Zeitgeist
Google Zeitgeist muestra el top 10 de búsquedas mundiales (o locales) para una determinada categoría. - Google Traffic Estimator de Adwords
Se puede usar sin cuenta de Adwords (por ahora) y te proporciona el tráfico estimado para una palabra clave dada, usando los enlaces patrocinados, es decir Adwords. - Google Keyword Tool
Te permite analizar de manera fácil e intuititva las palabras clave de tu negocio online y ver que vas por el buen camino. - Google Ad Planner
Esta herramienta de Google te ayuda a planificar una campaña de anuncios en internet. Se construyó pensando en ayudar a la gente a crear sus campañas de adwords, pero la realidad es que la información proporcionada puede valer para cualquier campaña de marketing en internet. Google lo explica algo mejor aquí.