Marketing de contenidos: casos de éxito grandes y pequeños

Infografía sobre el banco malo, en creditoresponsable.es
Infografía, en creditoresponsable.es

Marketing de contenidos. Está de moda. Antes no mereceía la pena escribir en tu web, «porque la gente no lee». Ahora resulta que el contenido sirve para todo:

  • Para posicionar resulta clave tener contenido actualizado, exclusivo y relevante.
  • Para asociar atributos a tu marca, ¿qué mejor que generar contenido que te asocie con esos valores que tú defiendes?
  • Para conseguir que te vean como un referente en tu área de actividad, crea y mantén un blog (interesante, claro).
  • Para vender, ¿qué mejor que aportar contenido, generar una historia en torno a tu producto? ¿Qué mejor que apelar a la emoción?
  • Y más.

Bueno. Veamos casos de éxito de marketing de contenidos para grandes marcas:

  • Eroski Consumer. Su canal de consumo es referente. Refuerza los compromisos con la sociedad adquiridos por Eroski por su naturaleza coorperativa. Aporta información de grandísimo valor e interés. Y convierten al portal en el referente español de Internet en materia de consumo.
  • Cetelem. Con su canal, de crédito responsable, demuestra su categoría como entidad financiera líder en Europa, tercera en España, en materia de crédito al consumo. No olvidemos que el consumo puede resultar clave para la recuperación económica de un país.
  • Repsol. Antes, su web no tenía página web, sino un espacio al que llamaban ‘Bienvenido al infinito’. Con sus canales temáticos (Guía Repsol, Energía en casa y Competición), atribuyen valores relevantes a la marca.Refuerzan su carácter de empresa energética y posibilitan que la marca Repsol se asocie a valores positivos como el turismo responsable, la gastronomía de alto nivel, deportistas campeones del Mundo o eficiencia y sostenibilidad energética.
  • Imaginarium. A través del blog La puerta pequeña, demuestra la importancia del juego para el desarrollo de niños de dos a siete años. Y aporta ejemplos, vídeos explicativos e ilustrativos e informaciones que ayudarán a conseguir que los más pequeños desarrollen psicomotricidad, habilidades creativas, etc.
  • Silueta Bimbo tiene boards en Pinterest con curiosidades, productos y recetas (y recientemente ha abierto un blog).
  • Danone tiene un canal de YouTube donde, además de sus anuncios, muestra consejos, recetas y el origen de su leche.
  • Iberia tiene un blog dedicado al turismo, tanto destinos como consejos para volar.
  • Erreqerre utiliza su blog de moda infantil para hablar de consejos para cuidar a los niños.
  • Leche Ato explica en su Facebook el día a día de sus granjas y ofrece recetas con productos lácteos de blogs de terceros.
  • Cava Centre Ecuestre comparte en su Facebookel amor por los caballos con fotos y recomendaciones de monta, además de contar su historia.
  • Todo para mamás pinea en su Pinterest imágenes alusivas a la moda infantil y a los peques en general.
  • Conservas Ferrer tienen un Twitter muy activo donde recomiendan lecturas interesantes sobre los ingredientes de sus productos.
  • Polièdric utiliza varios canales sociales, envía una newsletter y ha explicado los conceptos de su trabajo en una infografía y un ebook.

Fuentes: coonic.com y originalcommunitymanager.com.

Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *