Echando un ojo a las fotos publicadas recientemente en Instagram he llegado a la galería de Gemma Ferreres. Ahí había una foto de un libro que había comprado: Twitter (Manual Imprescindible), escrito por Antonio Cambronero Sánchez. Y de ahí he llegado a un blog que estudiaré con detalle, porque no lo conocía y tiene buena pinta: Área estratética (ya está en mi Google Reader).
Y en ese blog he visto un post que se titula De la creación de contenido y que tiene esta frase, que he copiado aquí porque quiero sabe adónde recurrir cuando desee volver a leerla. Es esta:
«Para crear contenido útil y usable para la web se requiere investigar para conocer bien a nuestro usuario. Se requiere planeación estratégica, crear metadatos significativos, habilidad para escribir para la web y supervisión editorial. Se requiere personal. Con experiencia. Con conocimiento y entendimiento. Con buen juicio. Se requiere planeación. Y se requiere que se aporten ideas. Y tiempo. Y dinero.»
Como el propio post dice, es una traducción libre de lo que dijo en su día Kristina Halvorson en Content Strategy for the Web:
«Creating useful, usable content requires user research, strategic planning, meaningful metadata, web writing skills, and editorial oversight. It requires people. With experience. And insights. And judgment. It requires planning. And input. And time. And money».
Gracias a todos.
Un comentario
Gracias por mencionar el blog. Saludos!