El poder insuperable de una llamada de teléfono

telefono

coonic-bilbaoEs curioso, pero los grandes de Internet cada vez nos ponen más fácil llamar por teléfono. Parece que se han dado cuenta de que los seres humanos no queremos mandar mails, rellenar formularios ni similar. Que lo que nos pide el cuerpo es seguir utilizando una tecnología del siglo XIX, que se llama teléfono, y que nos facilita la vida.

Así pues, cuando buscas en Google una empresa, ya puedes ver su web o llamarles por teléfono. También contactar con ellos por mail o por un formulario, pero sobre todo llamar.

Esto lo permite Google, también Twitter y, desde hace poco, Facebook.

Hay un factor clave para que esta situación se produzca. Casi todos los usuarios tienen móvil, casi todos con tarifa de datos y tarifas planas que hacen que las llamadas de teléfono ya casi no cuesten dinero. Y si no, Whatsapp nos ofrece llamadas gratis (o Gmail o muchos otros).

Pero el atractivo de la llamada no reside en el precio. Se encuentra en otros factores. El usuario navega, surfea, busca información en Internet. Pero cuando ya se han decidido y quieren comprar, lo que más les apetece es descolgar y llamar. Y quizá, ser consciente de la posibilidad de insertar este fin de fiesta offline, en un proceso de ecommerce, puede ser la clave para conseguir un buen resultado. Preparar el canal para dar la información al usuario y atenderle personalmente para rematar el proceso.

Un estudio reciente, que ha publicado Invoca (el 2015 Call Intelligence Index), destaca en sus conclusiones que el 75% de las llamadas que se reciben en una empresa se producen desde un teléfono móvil. Y que la duración media de una llamada de teléfona que pretende realizar una compra es de 4 minutos y 7 seguntos (16 veces más larga que el tiempo que el usuario pasa en ‘tu’ site). Es decir, que cuando llama, se atreve a manifestar todas sus dudas, preguntas y reclamar aclaraciones, lo que termina por reforzar considerablemente su decisión de comrpa.

La conclusión para quienes trabajamos en el mundo digital, pasa por ser conscientes de la importancia que puede tener la combinación de mundos (on y off) para crear un canal de venta de productos eficiente.

Este post está inspirado en un texto publicado en Forbes por John Greathouse

 

Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *