PR Digital e influencers

PR Digital e influencers
PR Digital e influencers
PR Digital e influencers

Revisando las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales que ha publicado esta semana el IAB, compruebo que «el 85% de los internautas declara que sigue a influencers a través de las redes sociales».

Teniendo en cuenta que según este mismo estudio «un 81% de los internautas utilizan redes sociales», en el Estado hay 15 millones de usuarios. Así pues, casi trece millones de personas en dicen estar atentos a lo que opinan las personas –para ellos- influyentes: youtubers, bloggers, etc.

Casi todos son seguidores fieles que sólo leen (71%). Reciben la información y la asimilan (o la utilizan para formarse una opinión). No comparten, no opinan.

Al final vamos a tener que tomarnos en serio a esos que hasta ahora eran frikis. Un vídeo de una bloggera de moda con un millón de seguidores en Youtube, puede costarle a una marca en torno a tres mil euros.

Hablando de super-influencenrs, un tweet de Cristiano Ronaldo anunciando tu producto se cotiza a 230.000, según un estudio reciente publicado por Endorse.

El tema tiene importancia. Sobre todo porque las acciones de relaciones públicas en entornos digitales resultan cada vez más necesarias. El volumen de información –contenido de calidad- que hay disponible en internet se multiplica por dos cada año según diversos estudios. Y seguiremos así por lo menos hasta 2020.

Las marcas se han dado cuenta de la posibilidad de desintermediación que existe gracias a Internet. Y que jugadores hasta ahora imprescindibles (como los medios de comunicación tradicional) son importantes, pero cada vez menos. Ahora bien, también es cada vez es más difícil destacar entre todo el ruido que hay en Internet, porque todos hacemos contenido de calidad.

Y ahí entran los bloggers, influencers. Esos frikis que controlan el medio como nadie y ponen a tu disposición a toda esa masa de fieles que les siguen en Internet.

Así pues, definir la estrategia de PR, de activación de tu contenido de calidad, es tan importante como generar ese contenido de calidad.

Por cierto, esa gente que sigue a influencers usa casi siempre Facebook (63%), seguido de Twitter (34%), Youtube (20%) e Instagram (17%).

Artículo publicado originalmente en Pulse, de Linkedin.
Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *