Plan de acción en Redes Sociales

The Social Marketing Roadmap [slideshare id=9224772&w=425&h=355&sc=no]

Estrategia en Redes Sociales: cómo hacer una hoja de ruta

Desarrollar acciones de social media marketingsin una estrategia es la forma más sencilla de invertir esfuerzos y recursos sin ningún resultado. Sin estrategia, basicamente navegaremos como un barco sin rumbo, sin saber hacia donde ir, ni cuando llegarás a puerto. Antes de nada, párate a pensar y decide a quién quieres llegar, desde qué medios y de qué manera.

El marketing en medios sociales no es diferente a otras formas de hacer marketing como el e-mail marketing o la comunicación en medios tradicionales. Es en todos estos casos cuando desarrollas una estrategia cuidadosamente preparada. ¿Por qué no sucede lo mismo cuando se trata de social media?.

Una estrategia en social media marketing puede incluir muchos tipos de diferentes medios sociales. Encontrar dónde está tu audiencia y tus clientes manteniendo conversaciones, puede ser un reto enorme. Enteder que tu público objetivo puede actuar de un modo diferente en función del medio social y que probablemente no permanecerá en un único espacio de interacción, son dos cuestiones relevantes a tener en cuenta.

Enumeraremos los pasos que según Mike Lewis son necesarios:

La pasión es contagiosa

No creas que social marketing es sólo una manera de llegar a clientes potenciales y ventas.

Traza un plan

Entra en los medios sociales con un plan. Son como los canales de marketing habituales, por tanto trátalos con la misma diligencia.

Elige las herramientas correctas para medir tu presencia

Fija un número limitado de herramientas para saber qué se dice de ti y de tu competencia. Luego, infiere los resultados y actúa en consecuencia.

No olvides que tus clientes te están buscando

Es algo evidente, pero también debes saber cómo lo están haciendo y qué es exactamente lo que quieren de tí. Sé visible para ellos.

Conoce tus objetivos, así llegarás mejor a tus logros

Una vez hayas marcado qué KPI´s quieres conseguir, será más fácil elegir las herramientas adecuadas para la obtención de esos objetivos.

Pregunta si necesitas ayuda

Uno de los grandes problemas de las marcas es no recurrir a agencias o consultores realmente especializados en social media. Piensa en tu grado de madurez y experiencia en redes sociales.

Fija un presupuesto

Asígnalo dependiendo de tu madurez en medios sociales. Observa las empresas o marcas destacadas de tu sector y analiza cómo marcan sus presupuestos.

Se constante en Social Marketing

No tendrá sentido si pones la estrategia de tu empresa en manos de un becario con conocimientos en redes sociales y tampoco lo tendrá si al cabo de unos meses te cansas y desapareces.

Encuentra las razones

Debes saber por qué estás en medios sociales, qué razones te han llevado a estar presente. No creas que por estar presente en ellos, tendrás beneficios y ventas instantáneas. La estrategia en canales de social media sirven para conversar, para hacer protagonista al cliente de tus decisiones.

Vía | Awareness Community
En Genbeta Social Media | El 40% de lempresas españolas no tiene una estrategia digital, navegan a ciegas

Cómo hacer escalable una estrategia en Social Media

Como siempre, la gente de Altimeter Group, ha publicado un post que aporta mucho valor. En este caso es una conferencia que Jeremiah Owyang, ha dado en Londres.

En esta conferencia nos habla de como hacer escalable una de , de lo importante que es pasar de ser reactivo a proactivo para que una estrategia “explote” (que sus resultados de multipliquen exponencialmente).

Os dejo su presentación, pero como siempre os destaco los puntos que me han parecido más interesantes:

  1. Adapta tu estructura organizativa para ser más eficiente.
  2. Capacita a las unidades de negocio.
  3. Crece creando/aprovechando comunidades afines.
  4. Integra social media en tu web corportativa (más allá de poner el botón de Twitter yFacebook! ;-) ).
  5. Mima a tus advocates (fans más cercanos que ayudan a extender tu mensaje).
  6. Organiza el flujo de trabajo con herramientas.

Como todas las presentaciones brillantes, lo que dice son cosas de sentido común, pero en las que no caemos. Sin más os dejo la presentación. 120% recomendable.

Bazaarvoice London: Build a Program for Scale (Keynote)

Bazaarvoice London: Build a Program for Scale (Keynote) [slideshare id=9760874&w=425&h=355&sc=no]

View more presentations from Jeremiah Owyang
Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *