¿Me dejas tu casa para ir de vacaciones?

El intercambio de casas para pasar las vacaciones, nueva moda en Internet. La red revitaliza esta forma de actuar, que permite a muchos usuarios ir de vacaciones a diferentes puntos, inalcanzables de otro modo.

Internet está revolucionando el mundo de las vacaciones. Buscar en la Guía Campsa el camino para llegar a las carreteras, alquilar hotel, coche o avión o buscar información del punto de destino elegido son los primeros usos ‘vacacionales’ asociados a la red. Hoy son práctica habitual y mucha gente no sabe organizar un viaje sin ‘estar conectado’.

Pero Internet avanza a mayor velocidad, probablemente, de lo que la sociedad puede siquiera imaginar. Y nuevas utilidades están causando furor. Hace tiempo que Internet se utiliza para encontrar compañeros de viaje. La web de Viajes Eroski, por ejemplo, ofrece este servicio a través de su foro. Pero también hay otros.

Uno de los términos de moda en la red es el ‘babymoon’, que consiste en la contratación de un viaje que la pareja puede realizar cuando la mujer está embarazada. Así como la luna de miel es un viaje de bienvenida al mundo de los casados, ‘babymoon’ es un viaje de despedida al mundo de las parejas sin hijos.

Sin embargo, la verdadera revolución llega al hablar de intercambio de casas para las vacaciones.
La idea es sencilla. Sólo se trata de ver a dónde quiere uno viajar y buscar a un ciudadano de ese lugar que quiera venir al País Vasco. Es un tema de conversación recurrente en Internet, aunque excasos internáutas la hayan puesto aún práctica.

Esta iniciativa de intercambio de casa para vacaciones comenzó hace más de medio siglo, aunque parece ser que ahora, gracias a la red, comienza a resurgir con fuerza.

El procedimiento es muy sencillo. El internáuta sólo debe inscribir (y describir) su casa dentro de uno de los múltiples portales que ofrece este servicio. Después debe buscar una oferta que se amolde a sus deseos.

Lo más normal es que el intercambio de pisos sea simultáneo, aunque algunos portales también ofrecen la oportunidad de compartir casa con los inquilinos mientras éstos visitan la ciudad de uno.

Este sistema supone un evidente ahorro para el usuario, y además ofrece al internauta la posibilidad de viajar a sitios que quizá, de otro modo, resultan inaccesibles. Otra ventaja es que el contacto con el usuario permite en numerosas ocasiones acceder a lugares o restaurantes de gran calidad que normalmente no aparecen en las guías turísticas. Además, residir en el Estado español facilita las cosas, al tratarse de uno de los puntos de destino con mayor demanda en Internet.

«Intercambio de Viviendas simplemente significa que dos familias – de diferentes partes de un país… o del mundo – acuerdan intercambiar sus casas para vacaciones. Los intercambios de casa suelen durar de 2 a 4 semanas… Los coches suelen también incluirse en el intercambio. No hay pago de ningún tipo entre las dos partes interesadas», señalan desde intervac.com.

En cuanto a los inconvenientes, el principal resulta evidente: es un sistema basado en la confianza. El contacto con la persona de intercambio únicamente se realiza (casi siempre) a través de la red. Y dejar la casa a alguien del que se tienen tan pocas referencias siempre supone un riesgo.

Juan Navarro, webmaster de intervacacionesclub.com aconseja tener una póliza todo riesgo vivienda, por si existe algún problema. También indica que las principales quejas llegan por temas de «limpieza y orden en el domicilio».

En intercambiocasas.com afirman que este sistema ofrece al usuario «vacaciones gratuitas en el mundo entero, la posibilidad de vivir como la gente del país y no como un turista, un nivel de confort mayor al de una habitación de hotel, un sistema que les encanta a los niños y que es divertido y fácil».

Esta web solicita casi cien dólares como cuota para optar al servicio y ofrece una garantía de segundo año gratis si durante el primero, el usuario no ha encontrado un intercambio de interés.

Intervac.com también es un servicio de pago que garantiza satisfacción de uso y que presume de «ser los primeros, puesto que actuamos en Europa desde 1951». También presume de que en su base de datos hay más de nueve mil personas de todo el mundo (principalmente Europa), dispuestas a cambiar el piso para las vacaciones para quien desee un intercambio.

Crecen las reservas por Internet
España es el país de Europa en el que más evidente resulta el incremento de ventas de viajes por Internet. Según Lastminute, este año casi se duplicará el número de reservas (+47%) realizadas con respecto al año pasado.

Ello provoca que, si en 2005, la cuota de mercado online era del 6% sobre el total de turismo, para el año 2008, esta cifra podría subir hasta un 10%.

Este portal de viajes señala que «los viajeros que contratan en el último momento sus vacaciones avanza cada año. Casi el 40% de las reservas se realizan de forma improvisada y en el último minuto, mientras que el 60% restante se contrata con tiempo».

Respecto a los destinos, señalan que «hace unos años casi todos los españoles se quedaban en el país, pero ahora el 40% de los viajeros sale al extranjero. Casi todos a otros destinos europeos».

Comparte esta noticia
Añade a Delicious Añade a Digg Añade a Technorati Añade a Yahoo Añade a Meneame

Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *