
Tengo la suerte de que la oficina de Arista en Madrid está en la Plaza de Callao. Es una ubicación fantástica y privilegiada por muchos motivos. Uno de ellos es que puedo ver la cantidad de cosas que se hacen en esa plaza. Siempre son cosas oganizadas por agencias que buscan publicity para sus clientes.
Pero, lo reconozco, la mayoría me parecen chorradas. Aquí va la última.
©JWTJWT, agencia responsable de la cuenta de Grupo Modelo Europa, ha desarrollado para la marca Coronita Cerveza una acción pop up; la instalación de un Hotel de Basura realizado con la basura recogida de las playas europeas a través de su programa Save the Beach.
El hotel ha sido diseñado por el artista alemán HA Schult, conocido internacionalmente por sus instalaciones alrededor de todo el mundo con su obra “Trash People”.
JWT ha creado y desarrollado para Coronita Cerveza el programa Save the Beach del que forma parte esta acción. Este programa paneuropeo fue creado en 2008 para promover la preservación de las playas.
Yo, de verdad, no creo que estas historias tengan mucho sentido para salvar la vida, ni para mejorar la imagen de la marca Coronita. Sí creo que es positivo que una marca se preocupe por el mar, por tener un mundo más limpio, por recuperar una playa al año (como en este caso). Pero poner un hotel tonto en la mitad de Madrid es una tontería como un piano. Y todas las acciones de publicity que hacen alrededor de un buen acto, me parece que lo dejan a la altura del barro.
Y hay mil ejemplos de tontoacciones… Posiblemente en el futuro ponga más en este blog.
Un comentario