
De las diferentes acciones que se desarrollan regularmente en la Plaza de Callao de Madrid, esta es de las chistosas.
Sin pretensiones, sólo quiere hacer ruido y llevar al mundo real algo que antes era un spot de televisión. Una tontería que sirve de excusa para sacar una nota que pone a Milka en los medios. Pues vale.
La acción consistía en que diferentes ‘azafatas’ invitaban a las personas que pasaban por la plaza a subir a un atril y hacer un gesto cariñoso. Querían conseguir 5000 gestos cariñosos para demostrar que España es el país más tierno de Europa. Esta acción, por lo que parece, la llevaron a cabo también en diferentes países, porque el speaker se esforzaba en transmitir que había que superar a Portugal.
La idea no es demasiado original. Heineken celebró el millón de amigos en Facebook con amigos reales, una agencia de marketing murciana cambiaba abrazos virtuales por solidaridad, Nivea propuso largos abrazos el día de los enamorados, la marca Absolut Vodka propuso los besos y abrazos como moneda de pago, y un largo etcétera.
Bueno, una acción de publicity que me gustó porque puede conseguir sus objetivos, no tiene mayores pretensiones y es sencilla y fácil de llevar a cabo. Vamos, que por la mañana estaban montando el stand y a las diez de la mañana estaba operativo. No como el hotel de Coronita que tardaron seis días en montarlo y otro tanto en desmontarlo.
Os dejo el spot de televisión.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YVMmx2wPobY&w=640&h=390]
Links relacionados.
Un comentario