Social Media Roi

Sin comentarios [slideshare id=7349417&doc=xplain-social-media-isdead-2011-110322135253-phpapp01]

Presupuesto campaña SEO

Para hacer un presupuesto SEO, el concepto alrededor del que he de configurar las acciones es la hora de trabajo. Pero no es lo mismo el precio de la hora de trabajo de un especialista que el de un experto SEO reconocido; tampoco es lo mismo el número de horas que cada uno dedica a […]

Fases de una campaña SEO

1 Fase de establecimiento de objetivos y medios En la primera fase de la estrategia de posicionamiento, debemos identificar y establecer unos objetivos. Para ello, realizaremos un análisis exhaustivo de elementos que nos permitan identificar objetivos realistas de acuerdo a lo que queremos conseguir, tipo de mercado, conversiones, etc: Análisis de palabras clave Análisis del […]

Mapping… fascinante

En el plano personal… hacer algo como este alucinante mapping de Adidas, podría ser un objetivo profesional [youtube http://www.youtube.com/watch?v=YwX94-aGLQc?rel=0&w=515&h=320] Mi compi @patrixi (del equipo de Champions) me envía este otro mapping [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6GcighIL9w0&w=515&h=320] Claro, viendo estas dos flipadas, comienzo a mirar a ver qué es esto del mapping. Y leo un post en un blog, escrito […]

Tontoacciones: Milka: ‘Atrévete a ser tierno’

De las diferentes acciones que se desarrollan regularmente en la Plaza de Callao de Madrid, esta es de las chistosas. Sin pretensiones, sólo quiere hacer ruido y llevar al mundo real algo que antes era un spot de televisión. Una tontería que sirve de excusa para sacar una nota que pone a Milka en los […]

Eroski Málaga, chicas en bolas y parálisis (o no)

Ayer, el término  Eroski Málaga se convirtió  en «trending topic» mundial en Twitter. Ello implica que fue uno de los temas de conversación mundial en esta red social, cada vez más relevante. ¿Por qué? Porque alguien descubrió que si buscabas Eroski Málaga en el buscador de imágenes de Google, el buscador te mostraba una amplia […]

Palos para Biskaytik

En contraste con lo que pasa con Metaposta, compruebo que otro proyecto supuestamente puntero, de cuantos se desarrollan por nuestro entorno, está recibiendo palos por todos lados: se trata de Biskaytik. José A. del Moral, por ejemplo, escribe en su blog que «cada día estoy más convencido de que BiscayTik es humo, una campaña de […]

Metaposta ya está aquí

Parece que ya está aquí Metaposta, el servicio de caja fuerte de seguridad en Internet «que  aspira a posicionar a Euskadi entre los países más avanzados en el desarrollo de servicios a la ciudadanía vía Internet». Hace tiempo que señalé que el proyecto Metaposta huele bien. Y lo sigo creyendo, ahora que sé bastante más […]

Los 5 grandes errores a evitar en una presentación

Gracias al blog de José María Palorames, Senior Manager de márketing relacional en Telefónica, he encontrado esta gran presentación: Los 5 grandes errores a evitar en una presentación. Simplemente, genial. Y como siempre que me gusta algo: son evidencias como puños. [slideshare id=6482720&doc=yousuckatpowerpointjessedee101103032057phpapp02-12944507122985-phpapp01] Blog: Comunicación Corporativa.