Liderazgo para la transformación digital

transformación digital

Recibo el anuario 2015 de Estrategia Empresarial y veo un anuncio de Ibermática en la contraportada: Algunos cambios requieren tiempo, la transformación digital no, asegura. Y vuelvo a oír hablar de la transformación digital. A una empresa de desarrollo. Antes lo he oído mil veces. A empresas de comunicación digital (comoCoonic), a empresas de innovación, desarrolladores […]

PR Digital e influencers

PR Digital e influencers

Revisando las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales que ha publicado esta semana el IAB, compruebo que «el 85% de los internautas declara que sigue a influencers a través de las redes sociales». Teniendo en cuenta que según este mismo estudio «un 81% de los internautas utilizan redes sociales», en el Estado hay 15 […]

Vender un tweet es rentable para marcas y deportistas

Ronaldo

Cristiano Ronaldo cobra más de 200.000 euros por un tweet publicitario. Y deja la venta de estos espacios en una empresa especializada. Aunque sólo sea por motivos económicos, los deportistas de élite ya tienen otro motivo para estar en redes sociales.   Diversos medios de comunicación se hacen eco hoy de una noticia que habla […]

SEO Tools

¿No sabes qué Herramientas SEO elegir y por qué? Preguntas frecuentes Suites de herramientas SEO Mangools SEO suite SEO Powersuite Serpstat Keywords (Palabras Clave) Planificador de Palabras Clave de Google Keyword Tool (keywordtool.io) KWFinder de Mangools SEO Hero SEMRush Velocidad de carga GTMetrix Webpagetest Análisis de tráfico y conversión (Analytics) Google Analytics Yandex Metrica Análisis […]

Tu legado digital y tu marca personal

Marca personal… qué bonito. Cuida lo que la red dice de ti. Cuida lo que tú dices de ti mismo en la red, porque lo van a acabar viendo muchas personas. Marca personal. Según wikipedia, es «un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas […]

Linkedin, Instagram, smartphones… estamos enganchados.

El VI Estudio Redes Sociales IAB Spain 2015 y el estudio La sociedad de la información, en España que publica Telefónica, demuestran que cada vez vivimos más enganchados. Disfruta de los informes, que resultan clarificadores. LinkedIn, Instagram y Spotify, las redes que más suben en España, según el VI Estudio Redes Sociales IAB Spain 2015 España, […]

¿Cuánto vale una noticia?

masa

Internet es un bar donde la gente habla. ¿Escuchan los medios a su público? La tecnología lo permite. ¿Qué pasaría si sus modelos de negocio se  gestionaran en función de lo que el público quiere oír y no en función de lo que el medio quiere contar? Estoy leyendo el libro El Fin De Los […]

Imprescindibles

Aquí te recomendamos lecturas imprescindibles para sobre marketing de contenidos, marketing digital, o comunicación. Lecturas recomendadas. Estudios, análisis, publicaciones, libros… Cosas que he leído y recomiendo porque merece la pena. Mis blogs de cabecera. Los visito de manera recurrente y son la forma que tengo de mantenerme al día. Blogs de personas o de empresas […]

¿Es buena la gratuidad en Internet?

Pallete

Leo en El País una entrevista con Andrew Keen, que se titula «En internet, lo gratis sale caro«. Y recuerdo un artículo anterior, en el que José María Álvarez-Pallete (@jmalvpal), Consejero Delegado de Telefónica, indicaba que «Si no pagas por un producto es porque tú eres el producto«. Y todo esto, en un momento en el […]

Ideas simples para estimular la creatividad

creatividad en ibarrondo.es

Una persona no nace creativa. Si tiene ciertas habilidades, debe trabajar para desarrollarlas. No creo que el mejor creativo es que adapta y aplica las mejores ideas de un segundo a las necesidades de un tercero. Pero esta no es una mala forma de actuar. Y nadie obtiene la super idea miestras está aislado, a […]