Jeff Jarvis: «Hablar de contenido nos limita»

Leo una entrevista con jeff jarvis que publica el suplemento dominical de Vocento, y descubro que estoy muy de acuerdo con un gurú. Es algo extraño. El texto provoca dos acciones inmediatas: la compra de su último libro (El fin de los medios de comunicación de masas, editorial Gestión 2000), y un deseo de escribir […]
¿Por qué las empresas deberían generar contenidos propios?

Leo con atención los resultados y principales conclusiones del Monitor Europeo de Comunicación 2015 que aparecen en el blog de Corporate Excellence. Descubro un punto que llama mi atención: «Las estrategias de generación de contenido, periodismo de marca, marketing de contenidos, publicidad nativa, etc. empiezan a ser consideradas dentro de las acciones de los departamento de comunicación». […]
Twitter ha muerto

Acabo de salir de una reunión en la que alguien me dice que su hija de 16 años le ha explicado cómo Twitter ha muerto. ¿Será cierto? Pues no sé, pero al ver que ayer dimitió su Consejero Delegado, Dick Costolo, podemos pensar que las cosas no van bien. Twitter es una de las grandes responsables de […]
El poder insuperable de una llamada de teléfono

Es curioso, pero los grandes de Internet cada vez nos ponen más fácil llamar por teléfono. Parece que se han dado cuenta de que los seres humanos no queremos mandar mails, rellenar formularios ni similar. Que lo que nos pide el cuerpo es seguir utilizando una tecnología del siglo XIX, que se llama teléfono, y […]
56 razones por las que funciona el marketing de contenidos

En Coonic hacemos marketing de contenidos, en Bilbao, Madrid, Málaga y Colombia, desde hace muchos años. Las grandes empresas (y las pequeñas), ya se han dado cuenta de que una buena estrategia de contenidos reporta muchos beneficios. No a corto plazo, pero sí a medio y largo plazo. Esta infografía aporta muchos argumentos para quienes aún […]
He encontrado esta colección de logos que me gustan

Hay que ver cómo integra en el diseño el mensaje de la palabra… Interesnte e ingenioso en todos los casos.
Cómo exportar a excell los datos de tus seguidores de Twitter y Facebook

Muchas veces puede venirnos bien exportar a excell el listado de seguidores que tenemos en una red social (o los que tiene tu competencia, para comparar). ¿Cómo lo hacemos? Estaba buscando una herramienta que me lo permitiera, pero he visto que igual es más fácil. Pasar los followers de Twitter a una tabla excell. Asegúrate de […]
Pero, ¿quién lee el periódico?

El mundo del periodismo está cambiado. La revolución digital les pega de lleno y el negocio se les cae. Y del mismo modo que la industria y el turismo han tenido que reinventarse con la llegada de Internet, le toca a ellos, a los medios de comunicación. Pueden quejarse. Pero es algo que le ha pasado a la industria […]
7 formas de crear imágenes creativas

En muchas ocasiones he utilizado este blog como repositorio de recursos interesantes, que no me interesa perder. Voy a retomar esta costumbre, porque este vídeo me ha encantado. Es obra de Cooph (the cooperative of photography) y muestra, en tres minutos, siete interesantes formas de hacer fotos creativas. A disfrutarlo, pues. Y a visitar la […]
Ya lo dijo Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol: «Hay que reindustrializar Euskadi»

Leo y celebro que Josu Jon Imaz es el nuevo Consejero Delegado de Repsol. Y lo leo al día siguiente de conocer el Plan de Industrialización 2014-2016 que el lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado para Euskadi. Y en estas, que me viene a la cabeza una conferencia a la que asistí de Josu Jon Imaz en […]