Seis maneras de generar contenido que interese y llame la atención
Leo un post del blog del Instituto de marketing de contenidos que menciona «seis maneras de generar contenido que llame la atención«, donde Scott Aughtmon nos indica los motivos por los que pasa algo que me llama la atención: cuando te vas a comprar un coche, ves el modelo que te gusta por todos lados; cuando […]
Diez (o más) post interesantes para este puente
Marketing de contenidos. Tres Las marcas que están ampliando su experiencia en publicación de contenido online (en inglés) vía @cmicontent 39 ideas de marketing de contenidos para el año 2013 . Vía @MkDirecto El ‘branded content’ irrumpe en la moda: entretener para transmitir la marca. Vía modaes.es Marketing online 10 razones por las que he […]
Trucos para sacar chispas a Google
No vamos a descubrir aquí qué es Google, ni mucho menos. Pero hay funcionalidades que tiene este buscador, que sorprenden: Calculadora. Escribe una fórmula matemática y Google te dará el resultado como primera opción. Si pones 2+2 y das Buscar, el primer resultado será 2+2=4. Reloj Universal. Si escribes el texto What Time is it […]
A quién no sigo en Twitter

Hay en Twitter una máxima que dice que no sigas en Twitter a quien no te interesa. Es una perogrullada, ¿no? Pues no. Hay gente que sigue a todo el mundo para conseguir mucho follow-back. Ya utilizará después herramientas como Friend or Follow, para ver quién no le ha devuelto el follow y dejar de […]
1&1, tu servicio es una mierda
1&1 (http://www.1and1.es), tu servicio es una mierda. Les contraté por recomendación de alguien de mi mas absoluta confianza. Y al principio estaba realmente contento. Pero luego el servicio ha ido a peor. Tengo varios dominios y hosting con ellos. Uno de ellos este blog, otros la web de Valpuesta, etc. El caso es que trataron […]
Google Analytics IQ Bilbao: Información y material
La Cualificación Individual (IQ) de Google Analytics es el único título oficial que certifica el dominio por parte de un individuo de Google Anaytics, la herramienta de gestión analítica de Google. Se consigue cuando superas el examen Google Analytics IQ test que puede hacerse online en el centro de conversiones de Google. Si quieres conocer impresiones […]
Herramientas de Google, gratuitas e imprescindibles
Google Analytics Lo que no se mide no se mejora. Hace diez años había mucha herramienta de analítica web. Todas de pago. Y para grandes empresas, a precios tremendos. Ahora Google Analytics es la dominadora clara. Úsala y aprende a sacarle chispas. Es imprescindible. Google Webmaster Tools Esta herramienta gratuita de Google te informa de […]
Roca Galleries
Entre 2008 y 2011 Roca puso en marcha la construcción de una serie de edificios que proyectaran sus valores de marca y le representaran icónicamente como la marca líder en el mundo en la creación de espacios de baño. Así nacieron los Roca Gallery, una serie de espacios singulares donde los visitantes pueden vivir una […]
¿Generación perdida?¿Estamos tontos o qué?
Escuchaba esta mañana en la cadena SER a un joven. Decía que estaba resignado, que sabía que la suya era una generación perdida y que esperaba que sólo fuera una generación la que se iba al traste. Después, me cuentan que a Amancio Ortega le están poniendo verde por donar veinte millones de euros a […]
Letra del Gangnam Style
Por si a alguien le gusta esta frikada, aquí tenéis una guía básica con los cinco pasos: Y por si os animáis a cantar, aquí tenéis la letra: Oppa is Gangnam style Gangnam style A girl who is warm and humanle during the day A classy girl who know how to enjoy the freedom of a cup of coffee A girl whose […]