Gestión de reseñas de Google

reseñas de google

Desde DATA Comunicación ayudamos a las empresas a gestionar su reputación online y offline. Y dentro de esa lista de servicios (SEO, activación de informes de escucha activa, la analítica y monitorización de tus activos digitales, las redes sociales, la relación con medios o las relaciones públicas), ha entrado con fuerza la gesti´`on del perfil […]

Comprobado. El respesto es un valor que perdura al menos 26 años.

Jorge Garbajosa y Asier Ibarrondo

El pasado 2 de abril viví un Deja Vú. Me encontré de nuevo con Jorge Garbajosa, una persona por la que he sentido un amplio respeto siempre. Le vi jugar a baloncesto por primera vez en La Casilla, cuando él formaba parte del Urbina Maltzaga, en Liga EBA, y se enfrentó al Bilbao Patronato (mis […]

Lee esto si quieres que tu audiencia crezca

content

Conseguir que tu audiencia crezca es un objetivo que tienes que tener declarado, y centrar todos tus esfuerzos en lograrlo, y hacerlo bien Quienes desarrollamos una estrategia de contenidos queremos, en el fondo, crear una gran audiencia, que atienda nuestros mensajes y los pongan en valor. Queremos, además, que los compartan con sus propias audiencias. […]

Estrategia de contenidos, rentable por favor

estrategias de contenidos rentables

El creciente volumen de contenido a nuestro alcance, y nuestra capacidad limitada para consumirlo cuestionan la eficiencia de las campañas de contenidos. Estrategia, foco y creatividad para desarrollar campañas son la única vía de garantizar el éxito. Cualquier campaña de contenidos sin estrategia, creatividad y calidad, es una pérdida de tiempo y dinero. Cualquier campaña […]

Tu marca representa lo que tu audiencia dice que representa

audiencia

Esta mañana, alguien a quien respecto, me ha contado el caso de Apple en Twitter. Una marca que no ha publicado un tweet, no sigue a nadie, no ha desarrollado ninguna actividad y, sin embargo, es seguida por casi dos millones y medio de personas. No voy a hablar de la marca de Apple. No […]

400 post y después esto

400 post en ibarrondo.es

Esta es mi entrada número 400 en el blog 😀, así que estoy de celebración 🍻. Parafraseando a Oskorri, 400 post, 12 urte, eta gero hau. Me resulta chocante la cifra, porque a pesar de que me da algo de reparo decirlo en público, tengo el blog demasiado parado. Pero claro, comencé a escribir hace […]

Puntos oficiales de contacto con Google, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram…

contactos oficiales de las redes sociales

Aquí tienes los puntos de contacto oficiales con Google y con los principales canales sociales. Una recomendación: añade esta página a favoritos y consultala regularmente. Te facilitará el poder estar al día. Si conoces alguna URL importante que falte, por favor, contacta conmigo y dímelo. Puntos de información y contacto con Google Blog oficial de Google. Blog oficial […]

Mira lo que Google sabe de ti… y tiembla

Google sabe de ti

Internet permite miles de cosas. A las empresas, a los usuarios, a los directores de marketing, a los directores de comunicación…. Una pasada de nuevas oportunidades que se multiplican por mil cuando le metemos el análisis de datos (el famoso Big Data). Creo que estos dos vídeos son imprescindibles. El primero muestra las recomendaciones de […]

Claves para trabajar la reputación corporativa en tiempos de postverdad

Trump Postverdad

Postverdad. Según el diccionario de Oxford, una palabra que «denota circunstancias en las que los hechos son menos influyentes sobre la opinión pública que las emociones o las creencias personales». Postverdad, palabra del año 2016 para este diccionario británico, palabra de moda para todos los que vivimos en la era de las mentiras o medias […]