Nintendo va ganando

La nueva Wii provoca que la empresa japonesa quintuplique beneficios y se imponga a Sony y Microsoft, obligadas a bajar el precio de sus consolas para competir. El nuevo concepto del juego y el hecho de que sea accesible y ‘apetecible’ para todos los miembros de la familia, claves del éxito.

Nintendo está ganando por goleada la guerra de las videoconsolas. La nueva Wii, con un concepto de participación absolutamente revolucionario, está consiguiendo unos niveles de aceptación que la sitúan muy por encima de sus competidores: Microsoft y Sony.

Así, mientras que ya se han comercializado millones de consolas blancas, Microsoft se ha visto obligado a rebajar el precio de su ‘vieja’ XBOX 360 hasta los 179 dólares en USA. Sony también se vio obligada a reducir el precio de su videoconsola para detener la sangría (en forma de poca venta) de la PS3.

Y mientras todo esto ocurre, Nintendo ha anunciado que sus beneficios se han multiplicado por cinco en el último semestre.

EEUU es el país donde mejor se puede medir el éxito o fracaso de un producto. Y allí el dominio de Wii es indiscutible, con 381.000 unidades vendidas hasta junio. El segundo puesto lo ocupa con tranquilidad Xbox 360 (198.000). La PS3 comienza a aumentar la cifra de unidades vendidas, tras la rebaja en el precio en la versión de 60 GB. Pese a todo, se queda muy lejos ( 98.000).

De estos datos también se deduce que Nintendo ha vendido más unidades de la Wii que Sony y Microsoft juntos.

Tendencia cambiante
Así, la Nintendo Wii ha variado la tendencia de los últimos años, en los que Nintendo ha evitado la quiebra gracias a las consolas que no competían con PlayStation, como GameBoy, Nintendo DS, etc.

Nintendo ha acertado con el cambio en la forma de enfrentarse a un juego que propone al usuario. Jugar al tenis con XBOX o PS3 es un ejercicio de hiper-realidad. Pero hacerlo con Wii es un ejercicio físico, divertido y de interacción directa (o no) con uno, dos o tres amigos. Es casi como ir a la pista en ropa de deporte.

Y por eso la marca nipona ha tirado por la borda con su nueva consola todo el trabajo realizado durante años por los ingenieros de Sony.

Además, esta nueva forma de jugar es mucho más del agrado de los padres de los jóvenes, que pueden llegar a fomentar el uso de la Wii en lugar del ‘comecocos’ que hasta ahora eran las consolas. Y al fin y al cabo, los padres son en muchas ocasiones quienes compran el dispositivo. Para los niños, para ellos o para ambos.

Además, la Wii resulta muy apetecible para quienes no quieren pasar tres o cuatro horas pegando tiros y jugando, sino que simplemente desean pasar un rato.

Es fácil, sencillo y para todos los miembros de la casa, aunque sacrifique recursos y gráficos.
En definitiva, la videoconsola de Nintendo puede interesarle, incluso, a quien hasta ahora pensaba que no iba a poder jugar por cuestión de conocimiento, habilidad o tiempo. O incluso a quienes no habían mostrado interés.

Además, no es tan cara como sus competidores. Los ‘frikis’ de las videoconsolas detectaron en marzo que un usuario podría comprar una Wii y una XBOX (que llevaba más de un año en el mercado y por lo tanto estaba algo desfasada) por el precio de una PS3.

Próximas batallas
Con todo, la situación actual del mercado de las consolas hace prever movimientos a corto plazo.
Sony, con su bajada de precios ya ha relanzado la venta de la PS3. Nintendo deberá demostrar que su éxito no se basa en un éxito pasajero o una moda, sino que su concepto de juego y participación se terminará imponiendo.

Quizá, para reforzar su éxito, Nintendo acaba de presentar dos nuevos instrumentos: un telemando que funciona como pistola para los amantes de los juegos de guerra y otro con forma de volante, para las carreras de coches.

Y, mientras, Microsoft también tendrá que hacer algo más que bajar el precio a una consola que lleva más de año y medio en el mercado. Así, acaba de anunciar nuevos juegos y un contrato con Disney para distribuir películas en línea.

Nueva SONY PSP
Mientras, en el segmento de las consolas ‘de bolsillo’, Sony ha anunciado oficialmente que lanzará una nueva PSP rediseñada, más ligera y con una autonomía mayor. El precio anunciado es de 199 dólares.

Esta consola competirá con la versión DS de Nintendo, videojuego que ha mantenido ‘con vida’ a la empresa hasta la llegada de la Wii.

Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *