Para conseguir el éxito, consigue respecto y confianza en el primer impacto

Presence. Amy Cuddy

¿Qué es lo primera que piensa la gente al conocerte? Te juzga. Y lo hace en base a dos criterios. Dos preguntas sobre ti que responde en décimas de segundo: ¿Puedo confiar en esta persona? ¿Puedo respetar a esta persona? Esto es lo que afirma Anne Cuddy, una psicóloga social que trabaja en Harvard y […]

El perfil de un Growth Hacker, según Amazon y Samsung

El perfil de un Growth Hacker

Miramos qué piden Texture, Samsung y Amazon para tratar de entender mejor al Growth Hacker: cómo debe ser y qué se le exige. Me parece interesante definir el perfil de un Growth Hacker. Compruebo que grandes compañías están creando ya el departamento de growth, asociado básicamente al equipo de marketing y destinado, en gran medida […]

Transfomación digital aplicada a la comunicación

Transformación digital

Transformación digital. Es un término de moda al que ya nos hemos habituado. La industria lo asocia al Internet de las Cosas, la industria 4.0 o la explotación del Big Data. Pero si hablamos de la transformación digital de los departamentos de comunicación, hacemos referencia a otras cosas. El paradigma comunicativo de las organizaciones ha […]

El futuro es (también) de los medios de comunicación tradicional

Medios de comunicación tradicional

Soy digital. No nativo digital, pero llevo trabajando en entornos digitales, dirigiendo proyectos, casi dos décadas. Dejé el mundo del periodismo después de diez años de trabajo como periodista, porque consideré que no había futuro por ahí, ni capacidad de desarrollar un plan de vida profesional satisfactorio. Y ahora, en 2016, rompo una lanza a […]

Por qué antes hablaba de contenidos y ahora de Growth Hacking

Growth Hacking

Si por tu cabeza sólo pasa crecer, crecer y crecer… Si quieres más autoridad, más visitantes en la web, más comentarios, más ventas, más retweets. Si miras la analítica y buscas compulsivamente la manera de conseguir mejores resultados. Si eres cerebral, coherente y sobre todo, creativo. Si te ves definido en este perfil, eres un […]

YouTube or not YouTube

Leo las estadísticas de uso y usuarios en YouTube, y creo que estoy loco. Pero creo que si yo fuera una gran corporación, me plantearía mucho la conveniencia de cargar todos mis contenidos en vídeo en un canal de YouTube. Si. Lo sé. YouTube se ha convertido en el segundo buscador más usado detrás tan […]

Comunicación interna, marketing online, on, off… aquellos términos viejunos.

Estaba ayer disfrutando como un enano del II Foro DCOM, que organizamos desde Dircom Norte cada año, y entre los muchos aprendizajes que saqué, hubo un planteamiento que me hizo pensar… Creo que en 2020, cuando celebremos el V Foro DCOM, recordaremos que la segunda edición se articuló en torno a la comunicación interna. Y […]

Cada miembro de tu audiencia tiene un móvil. Aprovéchalo.

Dice Jason Falls que «la clave para conseguir que tu audiencia crezca es saber perfectamente quién forma parte de la misma, dónde y cuándo interactúan contigo, y que podrían estar esperando de ti”. Piensa en tu audiencia. Piensa en quienes se han suscrito a tu blog, visitan regularmente tu web corporativa, te siguen en Linkedin, Facebook, Twitter… […]

Bancos de imagenes (gratuitos o no) en Internet

Foto de gratisography

Gratisography. me encanta, porque tiene imágenes hiper creativas/chulas. Pero casi nunca encuentro lo que necesito para mi proyecto… La foto que ves abajo ha salido de este banco de imágenes. Además, la web epymeonline me recomienda estos. Pexels Unsplash. Beautiful, free photos. Gifted by the world’s most generous community of photographers. 🎁 Stock Up: un buen motor de […]