Herramientas imprescindibles
Estas son algunas herramientas (aplicaciones, widgets, plugins) que acostumbro a usar. Herramientas de Google. Herramientas para monitorizar tu marca. Conversor de documentos online. Utilidades. Herramientas para medir a la competencia en YouTube. Herramientas para desarrolladores. Herramientas para trabajar vídeo Herramientas de infografía y arte. . Herramientas de Google Google Search Console Google Analytics Google URL […]
Dircom Euskadi
Hoy ha celebrado en la Universidad de Deusto el acto de lanzamiento de Dircom Euskadi. El presidente de Dircom, José Manuel Velasco (Twitter | Blog) nos ha explicado los secretos que lleva asociada ¨la comunicación corporativa en los nuevos modelos de gestión de la incertidumbre”. El acto pretendía ser el primero de una serie de acciones […]
Mariscal….
Pongo este vídeo aquí porque me encanta… No sé si pega mucho, pero me gusta. Puro Mariscal.
¿Qué es el marketging de contenidos?
De todas las definiciones de marketing de contenidos que he leído, la que más me convence es la de Marcus Sheridam, que tiene una empresa llamada The Sales Lion (que tiene un blog que, por supuesto, está linkado en mi relación de blogs interesantes). «El marketing de contenidos es el proceso de utilizar comunicaciones en texto, vídeo […]
Lista de verificación SEO
He leído un libro. Que se note. Lo escribe Andrew Williams, y lo compré en Amazon: SEO, Una lista de verificación – Un plan para arreglar paso a paso los problemas de SEO (Search Engine Optimization) de su página web. Lo primero, alucinar por la pésima calidad de la edición de la versión española del libro. La […]
El Internet de las Cosas de Telefónica
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Internet de las cosas, en computación, se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados.1 La idea es muy simple, pero su aplicación es difícil. Si todas las […]
Temas premium de WordPress. Sitios donde están los mejores
A veces no está de más tener un listado de sitios donde buscar buenos temas para WordPress. Por eso he escrito este post… Studiopress AppThemes Catalyst CloverThemes ColorLabs DeluxeThemes DIYThemes Elegant Themes Frogs Themes Gabfire Inkthemes Kolakube Kreativethemes Mojo Themes Obox Design Premium Press Solostream Themefit Themeforest Theme-junkie Themes Kingdom Theme Sumo Theme Trust Themify.me […]
Marketing de contenidos, las diez principales lecciones de los últimos 15 años
Joe Pulizzi ha publicado en la web del Instituto del Marketing de Contenidos, un artículo que se llama las 10 mejores lecciones sobre la estrategia del marketing de contenidos, de los últimos diez años. El titular, llamativo y exagerado, claro. La conclusión final también (pero la comparto): El marketing de contenidos es como la mantequilla: […]
El manifiesto del marketing de contenidos
El contenido es el rey, el contenido relevante es el rey, el marketing de contenidos es tendencia, las empresas apuestan cada vez más por el inbound marketing, bla, bla, bla. Todo muy cierto y muy bonito. Pero si haces marketing de contenidos, hazlo bien. Y si empiezas, no lo dejes en dos días. Y empieza […]