Por esta razón tienes que crear tu propio contenido

confianza
confianza
confianza

Estas vacaciones he dado una vuelta a mi actividad en Internet… Y llegué a la conclusión de que la mejor decisión era retomar la seriedad y constancia en el blog. Descarté centrar los esfuerzos en publicar en Linkedin o Medium, aunque reconozco que me dan mucha más viralidad. También decidí abandonar otros blogs que atendía y seguir con ibarrondo.es.

Como soy humano y tengo dudas, hice una encuesta en Twitter el viernes, y parece que la gente me reafirma en mi decisión. Por cierto, muchas gracias a David Escolano, Julio Pérez-ToméPatricia Presmanes, Eladio Bombín, Murillo de Daza y Laura López Lillo y a todos los que votásteis, por vuestras aportaciones. Da gusto.

Pero del mismo modo que compruebo que yo, como marca personal, saco múltiples beneficios al esfuerzo que supone mantener un blog, tengo claro y meridiano que las empresas y corporaciones tienen que lanzar cuanto antes una estrategia de marketing de contenidos.

¿Por qué debe una empresa lanzar una estrategia de contenidos?

Sencillamente, porque al hacerlo consiguen un claro incremento en la lealtad hacia la marca.

Aquellas marcas que se esfuerzan por compartir su conocimiento, de manera clara y sencilla, útil para quien atiende, consiguen: autoridad, relevancia y se ganan la confianza del público.

Según datos de ZenContent, el 82% de los consumidores reconocen fiarse mucho más de aquellas marcas de las que conocen sus canales de contenidos (blogs, canales en Linkedin o Facebook, etc), y el 78% de los directores de marketing creen que la generación de contenido  es el futuro del marketing.

La generación de contenido útil, de valor, te eleva  al nivel de autoridad en tu industria, y te permite resolver las preguntas o resolver los problemas de tus clientes (o lectores).

Esa es la razón principal para lanzarse a desarrollar un plan de marketing de contenidos. Te fías mucho más de quien te habla claro, de quien te ayuda, de quien te resuelve las dudas. Te fías mucho más de quien está siempre conversando contigo y no aparece únicamente cuando tienes un problema o una necesidad.

Una vez leí a Mark Schaeffer comentar que cualquiera podía saber tanto como él sobre estrategias de contenidos. Resultaba suficiente con que estudiara su blog durante unos pocos días. Pero las marcas le llaman a él para confiarle sus estrategias de contenidos, es a él a quien le piden que ofrezca charlas y conferencias. Y por lo tanto, no sólo no le cuesta dinero, sino que le resulta muy rentable, publicar y exponer TODO su conocimiento a través del blog BusinessGrow (que por supuesto tenemos incluido en el listado de blogs interesantes).

Es una autoridad en la materia, gracias a su blog, a sus libros y a sus conferencias. Cuenta todo lo que sabe. Pero le consideramos una autoridad, le damos más credibilidad que a otro cualquiera y, por lo tanto, le encomendamos la tarea si precisamos a alguien que haga marketing de contenidos. ¿Hay más? Por supuesto, pero yo es que le conozco a él, me gusta cómo expone las cosas y me fio.

Esta situación se puede aplicar a todas las industrias o instituciones. De cualquier sector o de cualquier tamaño y dimensión. De cualquier país o barrio… Es así.

Forma@2x.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
white-couple-experiencing-virtual-reality-with-vr-AJZC7DN.jpg
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium.
Doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod
  • Tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco
  • Laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore
Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Louis Vuitton Ends Fashion Month With a Trip to the Future

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate.
minh-pham-7pCFUybP_P8-unsplash.jpg

This Norwegian Teen Is Fighting Her Government on Arctic Oil Drilling

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem.
Picture of Bessie Simpson
Bessie Simpson

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

All Posts

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *