Motivos por los que está fallando tu estrategia de contenidos

Recurrentemente hablamos de la saturación de contenidos en entornos digitales. En la necesidad de potenciar el engagement por encima del número de followers de una página de Facebook o Twitter; de la gran diferencia que existe entre tener un gran número de seguidores y un gran nivel de influencia… Blaise Lucey lo explica estupendamente en un […]

Social Sharing. ¿Por qué comparte la gente mis contenidos?

El contenido es el rey, el puñetero amo. Antes era conveniente establecer una buena estrategia de contenidos. Un plan de contenidos garantizaba el éxito. Ahora no es conveniente, es casi imprescindible. Ya explicamos las razones de esto en otro post. Pero ahora vamos a tratar de entender los motivos que provocan que el contenido se comparta, y […]

Olvídate de sumar seguidores… es tiempo de pensar en el compromiso (engagement)

El compromiso claro y consciente con tus diferentes públicos permitirá que, gracias al marketing de contenidos, puedas alcanzar también su compromiso (engagement). ¿Qué es el engagement? Si vamos al diccionario de inglés, vemos que «engagement» se traduce como «compromiso«. Si vamos al blog de 40defiebre, leemos que el engagement «es la capacidad de un producto (una marca, un […]

Por esta razón tienes que crear tu propio contenido

confianza

Estas vacaciones he dado una vuelta a mi actividad en Internet… Y llegué a la conclusión de que la mejor decisión era retomar la seriedad y constancia en el blog. Descarté centrar los esfuerzos en publicar en Linkedin o Medium, aunque reconozco que me dan mucha más viralidad. También decidí abandonar otros blogs que atendía y seguir […]

Para hacer un buen plan de marketing de contenidos…

In concert

¿Es fácil definir una estrategia de contenidos? ¿Si? ¿Seguro? Yo creo que no. Desde mi experiencia percibo que, como las herramientas digitales avanzan tan rápido y hacen tan fácil crear contenidos en cualquier formato, muchas empresas se están lanzando (afortunadamente) pero en ocasiones sin pensar antes para qué (lamentablemente). Ya pasó antes. Recuerdo las primeras webs. […]

¿Por qué unas ideas se quedan en la cabeza de tus usuarios para siempre y otros no?

cerebro en ibarrondo.esq

Quienes nos encargamos de realizar estrategias de marketing, marketing de contenidos, inbound marketing… queremos que nuestros contenidos (vídeo, texto, infografía…) logren varios objetivos, pero sobre todo: Transmitan el mensaje que queremos transmitir. Permitan que el usuario lo capte a la primera. Permanezcan en la mente del usuario, que lo adopte como propio. Que provoquen que el […]

Quién es un VisualFaker

VisualFaker example, on Paredro website

VisualFaker es un creador de imágenes que juegan con la perspectiva para crear imágenes imposibles, o VisualFake. Una gran cantidad de estas imágenes con truco (VisualFakes) se pueden encontrar en la web visualfaker.com, que de momento redirige a la cuenta de Instagram. Un VisualFaker puede crear imágenes increíbles si aprende a jugar con su cámara […]

Qué es un VisualFake

Un VisualFake es una toma fotográfica que consigue sensaciones inesperadas gracias al juego que el autor (o VisualFaker) hace utilizando la perspectiva y el encuadre. Es una forma que, de manera desestructurada, han ido realizando muchos de los mejores fotógrafos del mundo. Aquellos que presumen de su vis creativa para hacer grandes imágenes. En Internet […]

Contenido Snack: breve, irresistible y cada vez más necesario

Snack Size Content

En un mundo lleno de contenido, hay que hacer que los contenidos lleguen al usuario, y que este lo consuma y asimile sin marcharse o sin descartarlo a la primera. El tiempo de atención que un usuario dedica a ver si algo en Internet le interesa o no, va en descenso (menos de seis segundos). Ante […]

La batalla por la atención

La batalla por la atención

En un escenario, donde las organizaciones cada vez generan más contenidos de valor y los usuarios están menos dispuestos a prestar atención, los esfuerzos deben repartirse tanto en la generación de contenidos útiles como en las acciones de promoción y PR. Es la batalla por conseguir atención del público. Y el vídeo es un buen arma […]